Publicidad
Lunes, 08 Enero 2018 10:04

CEC entrevista al escritor Alberto Aranda en la presentación de “Ambiguo: Guía de experiencias infieles”.

Escrito por  Publicado en Entrevistas , Libros recomendados 2021-2021

Culturaencadena.com estuvo en la presentación de la nueva novela de Alberto Aranda en la galería de arte “La Bohemia” de Castellón.

Allí pudimos entrevistar al autor, que nos atendió hablándonos de la que ya es su cuarta novela: “Ambiguo: Guía de experiencias infieles”.

En ella, el escritor nos invita a conocer las señales del engaño en la pareja a través de historias reales contadas en primera persona. Además, Aranda compartió con nosotros sus proyectos presentes y futuros.

A pesar del éxito de ventas que supuso tu segunda novela (Te lo cuento sin censura) y debido a lo extenso del sector literario, seguro que hay mucha gente que aún no te conoce. ¿Qué nos puedes contar sobre tu trayectoria?

Actualmente tengo tres libros editados en el mercado. El primero de ellos, Frambuesas al alba, me costó muchísimo que viera la luz. Fue en una época en la que había que ir puerta por puerta con el manuscrito, no había las facilidades actuales de enviarlo en pdf. Realmente invertí más de lo que gané. El segundo, Te lo cuento sin censura, es una biografía y tuvo muchísima repercusión. Es la novela que más satisfacciones me ha dado y la que me ha ayudado a darme a conocer entre el público. La verdad es que no deja de sorprenderme. Pasados dos años desde su lanzamiento, ha vuelto a posicionarme durante 4 meses consecutivos en el número 1 de libros digitales de Amazon México. Siempre me ha gustado escribir novela erótica realista, es decir, nada de ficción. Como afortunadamente he tenido una vida muy intensa, creo que merecía ser contada. Por último, Damian Miller – Facción de turbios, es mi tercera novela, resultado de mi afición al género de suspense y terror. Se convertirá en una trilogía de la que es la primera entrega.

Tenemos constancia de que la creación de “Ambiguo: Guía de experiencias infieles” te ha supuesto un trabajo de investigación en el que has invertido mucho tiempo. ¿Qué se van a encontrar los lectores en esta novela?

Se van a encontrar verdad. Ante todo, verdad. Entrevistas de gente durante el periodo de un año a los que les han sido infieles y quienes también lo han sido. Experiencias de personas de distinta orientación sexual que cuentan cómo han pasado el trago y además consejos y estadísticas de cómo detectar infidelidades. Incluye alguna historia propia y está escrito con una jerga muy cotidiana, en la línea de Te lo cuento sin censura. Lo interesante de todo esto es que está narrado a través de un crossdresser, que se trata de un hombre que en la intimidad se viste de mujer para tener sexo con hombres heterosexuales. Es un tema muy cañero, actual y aunque bastante oculto, te puedo asegurar que lo practican más del 60% de hombres heterosexuales casados.

Partiendo de la base de que tus historias son realistas y directas, ¿dirías que tus novelas van dirigidas a todo tipo de público o hay sectores a los que podrían herir sensibilidades?

A todo tipo de público, pero con excepciones. Hay gente que tiene hijos que compra mis novelas, por lo que yo no las recomendaría a menores de 16 años ya que son un poco duras de digerir. No son temáticas necesarias para el crecimiento de una persona. Son hechos reales que están ahí, pero los vas descubriendo con la vida. A un joven que toma conciencia de la vida, de las relaciones, del sexo cuando lo descubre, pueden servirle de algo y ayudarle en un determinado momento debido a que son experiencias reales, pero reafirmo que no necesarias. Tengo lectoras que son abuelitas que son muy graciosas, ya que me preguntan que como es posible que haya tantos “mariquitas”, ya que en su época no los había. (risas) Como he dicho, para todos los públicos.

Una vez terminada la promoción de Ambiguo, ¿Tienes en mente cual será el argumento de tu próxima novela?

Por supuesto. La próxima novela será el segundo caso de Damian Miller, que tengo más de la mitad escrito. En la primera novela el era un cotilla que investigaba casos por su cuenta y finalmente termina involucrado en uno. En esta el ya es un policía consolidado de la policía londinense de Scotland Yard, tiene pareja, sucede algo catastrófico y se centra más en la persecución entre el investigador y el asesino. No es tán generalizado en varias muertes como el primero, por lo que lo catalogaría como más oscuro. Creo que da un poquito más de miedo (risas).

¿Qué proyectos profesionales tienes para el futuro?

Para el futuro inmediato tengo el estreno de una obra de teatro de la que me encargaron el guión. Actualmente está terminado y los actores están con los ensayos. Por el momento se representará en Castellón y Valencia. Si la obra gusta y tiene repercusión, habría posibilidad de representaciones en otras ciudades próximamente. Continuando con el teatro, tengo otro proyecto relacionado con la adaptación de mi segunda novela a obra teatral bajo la dirección de la compañía de José Luis Moreno. Nos citamos con los productores de la compañía que lo llevará y hablamos sobre las condiciones, pero por el momento no hay nada firmado, ya que ha tenido problemas de salud y por el momento está todo en el aire. Por último, una vez finalizado el nuevo caso de Miller, quiero sumergirme de lleno en la creación de una novela de terror pura y dura con personajes homosexuales. Aunque no tengo nada escrito, es algo que se dará por hecho desde la primera página, por lo que no voy a recrearme en explicar su orientación sexual para centrarme de lleno en lo tenebroso de la historia.

¿Qué mensaje quieres enviarle a tus lectores?

¡¡Pues que me quieran mucho!! (Risas) Que me sigan. Que me compren. Que me salga un novio, que no tengo (Risas). Es todo gracias a ellos. Gracias a ellos tengo en twitter más de 3000 seguidores, en Instagram unos 8000 y todo eso al final se refleja en las ventas y en que tras más de dos años mi segundo libro siga estando entre los 100 más vendidos de Amazon España. Estoy muy agradecido de que me siga tanta gente ya que me motiva muchísimo escribir para ellos y saber que están esperando una nueva entrega de las historias que les pueda contar.    


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!